Historia de la Regional





La Dirección Regional de Educación No.16 fue creada en diciembre de 1995, es una institución de carácter educativo, concebida para aplicar las políticas emanadas del Consejo Nacional de Educación y el Ministerio de Educación; administrar la educación e impulsar los aspectos científicos culturales; investigar y planificar la educación; coordinar la ejecución de los programas y proyectos educativos; asesorar el desarrollo de los aspectos técnicos y administrativos; coordinar, supervisar y controlar el funcionamiento de los Distritos Educativos y responsabilizarse por la buena marcha de la educación.
A fin de contribuir al desarrollo de los talentos potenciales existentes en los diferentes centros educativos, los cuales deberán incorporarse al quehacer productivo para incidir en la construcción de una inteligencia productiva que nos permita conectarnos con las redes comerciales y culturales que existen a nivel global. Esta institución se encuentra dividida en el nivel primario, intermedio, medio, modalidad de adultos y las diferentes áreas curriculares, que son: matemática, ciencias naturales, lengua española, ciencias sociales, educación física, lenguas extranjeras, formación humana moral y religiosa y educación artística.
La población objetivo son los estudiantes. Ahora bien, nos relacionamos con ellos, mediante los trabajos que realizamos en los distritos y en los centros educativos. Por lo que, mantenemos un proceso de capacitación, monitoreo y seguimiento permanente a los trabajos de los técnicos distritales y a los docentes, como mecanismo que permite mantener un orden de mejoramiento constante en la gestión del proceso enseñanza-aprendizaje. De igual manera, se fomenta la participación de diferentes actores sociales en la gestión educativa, mediante la Junta Regional de Educación.


Esta institución tiene una función de intermediación entre el Ministerio de Educación los distritos y los centros educativos. Es un canal por donde se desplazan informaciones y conocimiento proveniente del ministerio y de otras instancias del sistema educativo dominicano.

Disponemos de un personal técnico-docente, administrativo y de consejería con elevados niveles de titularidad, actualización y disposición permanente para  innovar y laborar fuera de los horarios habituales. Por lo que, con regularidad se encuentra participando en cursos, jornadas y talleres presenciales, semi-presenciales y en línea. Permitiendo que nuestros usuarios  (directores y técnicos distritales, directores de centros educativos, docentes, estudiantes y conserjes) reciban un servicio acorde con los niveles de eficacia y eficiencia que demandan los tiempos actuales.



0 comentarios:

Publicar un comentario